¿Quieres perder peso de una forma saludable y bajo control médico? ¿Estás embarazada o te estás preparando para una prueba física y quieres cuidar tu alimentación? En estos casos, será importante contar con la figura de un nutricionista o dietista ya que son expertos en realizar dietas personalizadas según las necesidades u objetivos de los pacientes. Para ello, previamente harán una serie de medidas y comprobación de datos tales como peso, altura o porcentaje de grasa, entre otros. Del mismo modo, analizarán los niveles de azúcar o de colesterol así como las alergias o los gustos alimenticios de los pacientes. Otro dato importante para preparar una correcta planificación es saber qué tipo de deporte se hace y las horas que se dedican a la semana. En función de estos datos y de los objetivos que quiere conseguir el paciente (perder o ganar peso, mejorar su rendimiento físico, cuidarse durante o después del parto,…), el nutricionista o dietista de Adeslas realizará un plan para mejorar la calidad de vida así como los hábitos alimenticios de los pacientes.

Una de las coberturas sanitarias que podrás encontrar en los seguros de salud de Adeslas es el servicio de nutrición y dietética. Se trata de un servicio muy importante para nuestra calidad de vida. Los nutricionistas de Adeslas te ofrecerán un asesoramiento personalizado sobre nutrición y dietética con el objetivo de controlar nuestro peso de una forma saludable y sin poner en peligro tu salud a la hora de hacer dietas. Asimismo, son expertos en nutrición deportiva o en realizar planes alimenticios a personas que tienen problemas de salud tales como diabetes, hipertensión o colesterol alto. Otras razones para disfrutar de esta cobertura incluida en los seguros de salud son:

  • Dietas personalizadas. Para ello, el nutricionista realizará un estudio previo sobre los hábitos alimenticios y sobre las condiciones físicas del paciente.
  • Te ayudará a cambiar tus hábitos alimenticios en caso de que tengas diabetes, problemas cardiovasculares, colesterol o problemas digestivos u otros problemas de salud relacionados con tu alimentación. Nuestro nutricionista de Adeslas solo realizará una dieta que se ajuste a tus problemas de salud sino que además te dará consejos nutricionales sobre qué alimentos puedes comer siempre, una o dos veces a la semana y los prohibidos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por ello, les enseñarán a comer saludablemente a la vez que les harán un seguimiento para ver cómo mejora su calidad de vida.
  • Si estás embarazada o estás tratando de quedarte, el nutricionista de Adeslas te informará sobre los alimentos que puedes tomar y los que no puedes para que el feto se desarrolle correctamente. También podrá ofrecerte una serie de consejos para evitar engordar más de lo que se recomienda en el embarazo. Estas pautas son claves y podrás mantener controlado tu peso. si cuentas con un seguro de Salud completo como Adeslas Plena Plus.
  • Los pacientes que quieran realizarse una operación de reducción de estómago deberán acudir al dietista para que les enseñen a comer. Asimismo, les asesorarán sobre todos los nutrientes que deberán ingerir para el correcto funcionamiento del organismo así como las cantidades que deberán comer ya que el estómago será muy pequeño. También les ayudarán a ir metiendo poco a poco los alimentos en la dieta.

Más allá de estas razonas, la cobertura en nutrición y dietética puede proporcionarnos mucha tranquilidad en caso de que tengamos hijos con desórdenes alimenticios tales como bulimia, anorexia o sobrepeso. Asimismo, si eres una persona deportista y quieres mejorar tu rendimiento, podrás contar con la ayuda de un nutricionista para lograr mejorar tus resultados independientemente de la disciplina deportiva que practiques. Si quieres disfrutar de este servicio médico, contacta con Adeslas Las Rosas y te informaremos sobre esta cobertura así como de los seguros de salud de Adeslas.

Comparte con los tuyos