Cuando salimos de vacaciones, entre los niños, maletas y que no se olvide nada, obviamos detalles que suelen ser muy importantes, tales como:

  1. Dar aviso a la familia o amigos cercanos que te vas de vacaciones, para que puedan ayudarte a vigilar la casa durante tu ausencia.
  2. No debes hacer público en las redes sociales que te has ido de vacaciones, recomiendan desde la policía.
  3. Dejar cerrado los servicios de agua y gas, en caso de alguna avería imprevista durante tu ausencia.
  4. Si tienes peces como mascotas en casa, debes asegurarte de dejarle comida o pastillas de larga duración que venden en las tiendas especializadas para mascotas.
  5. Si tienes plantas en el jardín, asegurar el riego de las mismas o si se tratan de plantas de interior buscar soluciones alternativas para que ellas no se sequen.
  6. Asegurate de dejar las ventanas y puertas bien cerradas y activar alarma con conexión a la policía si tienes en casa.
  7. Recordar tirar la basura.
  8. Los alimentos que hay en la nevera llevarlos al congelador o si su fecha de caducidad está próxima asegurar de consumirlos o tirar los mismos antes de marcharte.
  9. Si tienes aplicaciones para controlar el apagado o encendido de los electrodomésticos fenomenal. Sino debes asegurarte de apagar aquellos que no sean imprescindibles.
  10. Dejar a la mano la documentación relativa al Seguro de Hogar, en caso de que surgiera algún incidente durante tu ausencia o llevar los datos de la póliza en tu móvil con los teléfonos de emergencia de la compañía aseguradora

 

 

 

Comparte con los tuyos