La causa principal que lleva a una persona a contratar un seguro de decesos es  el aspecto económico, además del burocrático, que sucede si una persona fallece sin seguro de decesos, ¿quién debe hacerse cargo del entierro? La respuesta es: los herederos.

De todas maneras ¿quién paga los gastos? Y si el fallecido no tiene a nadie, ¿quién se ocupa?

¿Los herederos tienen la obligación legal de hacerse cargo del cadáver?

Por ley, los herederos tienen que hacerse cargo del cadáver, de su entierro. Si el fallecido contaba con seguro de decesos  esto esta solucionado. Pero si no, los herederos deben asumir el coste del sepelio.

Si los familiares que no cuentan con recursos economicos. En este caso suele hacerse cargo el ayuntamiento, que cuenta con ayudas para estos de personas sin medios economicos.

¿Qué ocurre cuando nadie reclama el cadáver?

Cuando nadie reclama el cadáver  es el ayuntamiento quien se hace cargo del fallecido. El ayuntamiento se cobrará lo que pueda a cargo de los bienes del fallecido o reclamará los gastos a los herederos, si los hubiera. En caso de que no hubiera herederos, el ayuntamiento termina por hacerse cargo del gasto.

Si quieres saber cuánto te costaría contratar un seguro de decesos individual o familiar, no dudes en consultar nuestros consejeros llamándonos gratis al 900800692 o visitando nuestra pagina web

Comparte con los tuyos